Deportesúltimas ondas

LEÓN PERDIÓ ANTE ATLAS EN SU DEBUT EN EL APERTURA 2017

LEÓN, GTO.- ¿Alguien tenía la esperanza de que todo fuera radicalmente distinto? No, nadie, por ese motivo, León no nos falló a nadie sino que nos cumplió a todos. La Fiera inició el Apertura 2017 con un tropezón en casa propinado por los Rojinegros del Atlas al son de un 3 por 0. Qué bien se siente cuando a uno no le quedan mal… ¿verdad?

Si bien los verdes le pusieron un poco de intensidad al juego, ganas en momentos interesantes y la mayor parte del futbol durante los 90, el conjunto visitante puso los goles que, a la postre, se tradujeron en la primera derrota del León porque básicamente así es el futbol, gana el que anota.

Desde el silbatazo inicial el conjunto rojinegro impuso su ritmo de juego en el campo y a los dos minutos de acción ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Juan Vigón en certero remate con la cabeza a servicio por derecha de Bryan Garnica. La defensa completamente perdida, Osvaldo Rodríguez ya analiza la Alerta Amber para declarar como desaparecida a su cintura, porque todavía no la encuentra.

A pesar de la desventaja, La Fiera se acomodó a su cancha y comenzó a protagonizar las llegadas de peligro aunque no consiguieron marcar, sólo acercarse con peligro.

Por ello, ya sumergidos en la desesperación, los verdes volvieron a equivocarse, ahora al 58 con un penal cometido por el criticadísimo Diego Novaretti que, por cierto (y aunque parezca broma) se fue expulsado tras la falta.

Matías Alustiza fue el encargado de cobrar la pena máxima con potencia para superar a Yarbruogh y poner las cosas 2-0.

Para finalizar, ya con un León completamente desfondado en lo físico y en lo táctico, Milton Caraglio definió el asunto con el tercero de la noche al 64.

León recibe a los Alebrijes de Oaxaca este martes en su debut en la Copa MX; en Liga visitarán al Toluca.

Share: