breaking newsheadlineLocal

LEÓN REGISTRA LA MAÑANA MÁS FRÍA EN CUATRO AÑOS: SAPAL

LEÓN, GTO.- La mañana de este miércoles fue la más fría en los últimos 4 años, según reporta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, también conocido en el aguado mundo, como Sapal.
De acuerdo a los reportes históricos de las estaciones meteorológicas de Sapal, desde su inicio en julio del 2010, en la estación de Santa Rosa este miércoles se registró la temperatura mínima de -1.45°C.
La temperatura que históricamente se ha aproximado más a esta es la registrada el 29 de noviembre de 2011 en la estación Palote de -0.5°C
De acuerdo a los reportes emitidos en las estaciones, las bajas temperaturas se dieron entre las 5 y 7 de la mañana.
Esta situación climática se debe al frente frío número 14 que se extiende desde la Península de Florida, Estados Unidos hasta el sureste de México.
El pronóstico para el Estado es que se mantendrán las temperaturas sin cambios, día fresco a templado con mañana y noche frías. Algunas heladas sobre zonas altas y serranías. Dominando cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas hacia el noreste de la entidad. El viento soplando de direcciones norte y noreste e intensidad moderada acompañado de rachas fuertes y frías por la tarde/noche.
En el municipio se espera para el jueves 27 de noviembre la temperatura máxima sea de entre los 21 a 23°C y la mínima de 03 a 05°C

Share: