Counterpoint

LEÓN RESCATÓ EL EMPATE ANTE SANTOS

LEÓN, GTO.- Una luz de esperanza se enciende sobre La Fiera, los Verdes, si bien no pudieron sumar un triunfo, rescataron un valioso empate a dos ante los Santos de Torreón a base de carácter y mucha pasión. Mauro Boselli le puso fin a su mala racha y logró marcar el tanto de la igualidad.

El duelo tuvo un inicio interesante, sin un dominador claron, sin embargo al 24 Gael Sandoval ingresó al área, recortó al centro para ser barrido por Christian Valdez para decretarse el penal, mismo que cobró Julio Furch para abrir el marcador.

Apenas una jugada después, Germán Cano puso el empate parcial con un disparo desviado por un defensor que Jonathan Orozco no pudo detener.

En la figura de Sandoval los Laguneros encontraron la manera de generar peligro, con balones filtrados, desbordes y servicios al área la defensa de León encabezada por Ignacio González soportó los embates. Fue en el minuto 43 que una falta pegada a la banda la que le abrió la puerta a los de la Comarca. El 7 metió el balón al punto penal donde solo remató de cabeza Carlos Izquierdoz colocando el esférico pegado al poste.

En la segunda mitad se dio el ingreso de Elías Hernández y Mauro Boselli con los que los Esmeraldas ganaron en profundidad; por su parte los Guerreros apostaron por el contragolpe que definiera el partido.

Hernández se hizo notar de inmediato con servicios al área y par de disparos, siendo el más peligroso uno de fuera del área que se estrelló de lleno en el travesaño haciendo vibrar la portería de Jonathan Orozco. Por su parte los visitantes tuvieron al menos tres manos a manos que no pudieron definir, siendo el más claro uno en el que Djaniny Tavares condujo el esférico teniendo a Jonathan Rodríguez y Julio Furch ante un defensor y el guardameta, pero su pase al uruguayo fue demasiado débil y Yarbrough robó el esférico.

Conforme pasaron los minutos León llenó el área de centros y al 82 Guillermo Burdisso remató de cabeza y antes de legar a destino Mauro Boselli alcanzó a puntear el balón para colocar el empate en el marcador.

Con el resultado León sumó su primer punto en casa para llegar a cinco en el Clausura 2017; mientras Santos mantiene el invicto y obtuvo su cuarto empate en cancha ajena para alcanzar 11 unidades y mantenerse en la parte alta de la tabla general.

En la Jornada 8 los Esmeraldas visitarán a los Rojinegros y los Guerreros recibirán a los Rayos del Necaxa.

Share: