Deportesheadline

LEÓN SIN GLORIA; LA FIERA IGUALÓ 1-1 ANTE JAGUARES

LEÓN, GTO.- El buen futbol extraña al León, y viceversa… Nada le sale a la Fiera. Este sábado, en su segundo encuentro como locales, los muchachos de Juan Antonio Pizzi igualaron 1-1 ante los Jaguares de Chiapas en un partido completamente ganable pero donde faltó puntería, decisión y actitud para poder sumar los primeros tres puntos del torneo.

Habrá quienes vean el vaso medio lleno o medio vació. Negativamente, no está chido que León no gane, pero viéndolo desde el lado positivo, los Verdes ligaron su segundo juego sin perder. Lo cierto es que, tras cuatro fechas del Clausura 2015, los Esmeraldas no son ni el reflejo de lo que han podido ser. Les falta poder, les falta juego, les falta futbol.

El encuentro sabatino, con todo y estadio lleno, iniciaba con un peculiar ritmo que pintaba para ser un carnaval. Apenas al minuto 6, Sabah se generó un espacio y fue derribado dentro del área para asegurarle a Boselli una chance desde el manchón penal. El argentino hizo válida la pena máxima y puso el primero para la Fiera.

Sin embargo, ya con el marcador a su favor, León comenzó a regalarle espacio a lo bruto a los visitantes que, de la mano de Sergio Bueno, un fiel conocedor de cómo hay que jugarle a este equipo, atacaron con peligro en un par de chances.

El duelo se enfrascó en una ríspida batalla al centro del campo; Poco a poco los chiapanecos se adueñaron de las circunstancias del partido hasta que, al minuto 20, nuevamente en un grave descuido de la zaga Esmeralda, Avilés Hurtado consiguió el tanto del empate luego de una gran jugada de Vicente Matías Vuoso.

Con el marcador empatado, el encuentro cayó en un gran lapso de poca trascendencia, pero en el complemento, las oportunidades de gol para la Fiera volvieron a hacerse presentes en los pies de Miguel Sabah, Mauro Boselli y más tarde de Martín Bravo, uno de los cambios del estratega de los Verdes.

Mientras Paul Delgadillo, árbitro central del encuentro, hacía trizas el juego con desiciones por demás controvertidas (nada nuevo), los dos equipos y sus delanteras jugaban a ver quién fallaba más chances de gol. Sabah dejó ir la más clara del partido cuando remató a menos de un metro de la portería. Jaguares por su parte, reclamó hasta el cansancio un claro penal sobre Franco Ariza, que no fue sancionado.

Captando que la neta el juego no estaba como que muy inclinado a su favor, Juan Antonio Pizzi comenzó a hacer sus modificaciones. No le sirvieron de nada. Primero entró Martín Bravo, quien a pesar de tener al menos una chance clara de gol, no pudo definir correctamente. Más tarde le dio minutos a Marcos Caicedo.

Finalmente, en los últimos cinco minutos de partido, el entrenador argentino de los Verdes consideró que sería interesante debutar a Ignacio Canuto. Así. Casual. El nuevo defensor de los Verdes desquitó la quincena al tocar la pelota en tres ocasiones.

Sin más acciones que resaltar, el silbante decretó el 1-1 en la cancha del Estadio León en medio de una enorme ola de muestras de apoyo para Nacho González, por mucho, el responsable de que los verdes no perdieran… otra vez.

 

Share: