Local

LEÓN TENDRÁ TRES PLANTAS TRATADORAS DE AGUA ADICIONALES

LEÓN, GTO.- La ciudad tendrá tres nuevas plantas de tratamiento de agua residual, lo cuál está chido porque con el liquido tratado se regarán áreas verdes como las canchas de la deportiva principal, el Parque Hidalgo y el Parque del Árbol.
De hecho la alcaldesa Bárbara Botello se echó un rol por algunas de las obras que ya se realizan para estas plantas de tratamiento, las cuales nos costarían en total 20 millones de varos.
Más de 200 mil carnales leoneses se beneficiarán con las áreas verdes y espacios recreativos, pues con las plantas de tratamiento se aprovecharán las aguas residuales producidas en las colonias aledañas y evitarán el gasto de hasta 60 pipas diarias usadas para su riego.
“Con estas nuevas plantas estamos resolviendo no sólo los problemas de drenaje y saneamiento, sino que estamos ahorrando a la ciudad el uso de agua potable que podemos destinar a las colonias donde tanta falta nos hace. Además de todo esto, brindamos mucho mejores áreas verdes todo el año; es como un círculo de beneficios”, dijo la Presidenta Municipal.
En breve entrará en operaciones la planta ubicada en la Deportiva Luis I. Rodríguez, en El Coecillo, donde se regarán siete canchas de futbol, una cancha de futbol americano, una cancha de béisbol y las áreas verdes de este complejo. Para su construcción, fue necesaria la adecuación del drenaje sanitario para permitir la captación de las descargas de colonias aledañas. Asimismo, otras dos se encuentran en proceso de construcción en el Parque del Árbol y el Parque Hidalgo.
Para la construcción de las plantas de tratamiento, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) realizó un diseño en función de las hectáreas de cada espacio y para darle al agua tratada un uso exclusivo en áreas verdes.
Además, para el próximo año se plantea la construcción de una planta de tratamiento más, que surta de agua para riego al Vivero Municipal y al Zoológico.

Share: