Local

LEÓN TIENE EL 35% DE LOS “PEPES Y TOÑOS” DEL ESTADO

LEÓN, GTO.- En la ciudad de León hay aproximadamente 64 mil 400 microempresarios que podrían ser beneficiados con la condonación del impuesto cedular al que este viernes se comprometió el Gobierno del Estado durante la firma del Decreto Gubernativo: Estímulo Fiscal para la Microempresa.
Ahí, la alcaldesa Bárbara Botello pidió a los pequeños empresarios que todavía no pagan impuestos, a que lo haga para que así tengan acceso a financiamiento y apoyos económicos por parte de los tres órdenes de gobierno.
Bárbara Botello reconoció la importancia de las microempresas, porque las existentes en León representan el 35 por ciento de todo el estado.

“Es necesario retomar las facilidades administrativas, los apoyos y los estímulos para las microempresas, a efecto de que los emprendedores puedan crear y sostener los empleos que generan. Que puedan sostener la carga fiscal a la que están obligados y también a mejorar su economía familiar”, dijo Botello.

El 60 por ciento de la economía está en la informalidad, por lo que la Presidenta Municipal alentó a los micro y pequeños empresarios a cambiar y sumarse a los contribuyentes que ahora tienen acceso a financiamiento y apoyos económicos de los tres órdenes de gobierno.

Dijo que su administración diseña y desarrolla diversos programas que ayudan a la consolidación de estos negocios. Como ejemplo mencionó que se invirtieron más de 2 millones de pesos para que diversas empresas promuevan sus productos en ferias, exposiciones y misiones comerciales.

Además se crearon diversos apoyos para tianguistas y locatarios de mercados públicos.

 

Share: