Local

“LEÓN TIENE UN GOBIERNO DE PASARELA”

GUANAJUATO, GTO.- “Los índices delictivos nos dan una muestra clara de que el gobierno que tiene León no es el que los leoneses merecen ni el que los leoneses pidieron”.
Así dijo la diputada del PRD, Lupita Torres Rea, sobre los diversos cambios que ha tenido el gobierno de la priista Bárbara Botello Santibáñez, sobre todo en el área de seguridad, donde dijo que no ha habido una estrategia clara de cómo combatir a la delincuencia.
La diputada de izquierda opinó que el de Bárbara ha sido “un gobierno de pasarela, de sólo buenas intenciones, de sólo mostrar la cara bonita de la alcaldesa y de su equipo que la acompaña”, pues “lo más evidente son los cambios de los secretarios (de Seguridad, claro)”.
Afirmó que la delincuencia no se resuelve cambiando a los funcionarios, pero dijo que esto no sólo sucede en la ciudad del zapato, sino que es un mal estatal pues falta una coordinación adecuada entre todos los niveles de gobierno: “hemos gobernado con arrogancia, no hemos hecho intentos por tratar de tener una coordinación porque sentimos que nosotros lo podemos hacer todo”.
También criticó que los alcaldes no le han apostado a la seguridad, pero que eso sí, dejan mucho qué desear y dan mucho qué pensar porque la prioridad de la mayoría de ellos ha sido posicionarse con el destape de obras.
Del polémico Escudo dijo que se sabía que era un plan de infraestructura y que por sí solo no funcionaría por lo que debería haber otro tipo de estrategia, pues queda claro que sigue sin dar los resultados a los que se apostó y no ha atendido las necesidades de los guanajuatenses.

Share: