Nacional

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR, EN MANOS DE LA SUPREMA CORTE

CIUDAD DE MEXICO .- Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgara la Ley de Seguridad Interior, ahora le toca a la Suprema Corte de la Nación decidir si es o no inconstitucional.

“Soy consciente de que este ordenamiento que habría de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país; por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”, dijo.

Durante su mensaje de clausura de la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, recordó que “corresponde únicamente a nuestro máximo tribunal decidir cuándo una norma se apega a la Constitución y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

Ante miembros de su gabinete, gobernadores y representantes de organizaciones de la sociedad civil, Peña reconoció que durante la discusión y aprobación de la ley distintas organizaciones, colectivos de derechos humanos y académicos han expresado que, a su criterio, el contenido es inconstitucional.

Share: