Local

LING SE QUEDÓ EN LOS 70, NO COMPRAMOS CONCIENCIAS: MARTÍNEZ-ORTIZ

LEÓN, GTO.- Alfredo Ling se quedó en el estilo político de los años 70.

Así lo dijo el regidor priista,  Aurelio Martínez, mejor conocido como “Chachis” luego de conocer el reclamo que hizo e líder el PAN al director de comunicación social del municipio, Manuel Mora McBeath.

“Bueno, conocemos a Ling, es una persona que le gusta el reflector, es una persona que está acostumbrado a ser oposición de los años setentas y ya estamos en el tiempo del internet y próximamente de los viajes al espacio, pero bienvenido, es respetable su forma de actuar porque lo conocemos y no pasa nada”.

Dijo que no por el hecho de el municipio sea un cliente de algún medio de comunicación, va a tener “una censura de esta administración porque al final de cuentas son libres y tienen sus áreas de investigación y sus reporteros, no hay manera de comprar el silencio”, aseguró el regidor.

Dijo que se gasta en medios según sea su impacto y su nivel de influencia ante la sociedad de tal forma que el mandato de austeridad se cumple conforme a lo establecido por el propio ayuntamiento.

EL GOBIERNO DE LEÓN NO ESTA INTERESADO EN COMPRAR CONCIENCIAS: MARTÍN ORTIZ

Por la mañana, antes del encuentro Ling-Mora, el Secretario del Ayuntamiento,  Martín Ortiz García quien presidió la gira “Joven” en la UNIVA Piletas, donde por cierto fue catedrático de Derecho, había dicho de manera contundente que en esta ciudad, la libertad de expresión es un valor que se respeta a pesar de las críticas que hay en redes y medios de comunicación.

“La libertad de expresión es uno de los derechos humanos indispensables e insustituibles para el funcionamiento de una democracia, sencillamente no puede haber democracia sin libertad de expresión y estas voces críticas vienen a corroborar que en el municipio y en el país existe ese derecho y esa libertad”.

Rechazó que en la actualidad haya censura y cuando se le peguntó si se siguen comprando conciencias como afirman algunas personas del populacho, señaló,

“Pues yo no se si haya alguien que las quiera vender pero por lo que respecta a nosotros, no las queremos comprar” concluyó el funcionario.

 

Share: