Deportes

LISTO LEÓN PARA EL GRAND PRIX DE CLAVADOS DE LA FINA

LEÓN, GTO.- ¿Aburrido en la vacación? ¿Poco plan para tanto tiempo libre? Pues aproveche, el Grand Prix de Clavados está listo para ofrecerse como una alternativa ideal para ver a algunos de los mejores clavadistas del mundo estrenando el Centro Acuático Impulso Guanajuato, en la mismísima Unidad Deportiva de León I.

Y es que del 2 al 5 de abril, León se convertirá en el hogar momentáneo para casi 120 clavadistas de 19 paóses del mundo que buscarán el mejor de los fogueos en su deporte para buscar en pruebas futuras los boletos a Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y por supuesto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por segundo año consecutivo el estado de Guanajuato obtuvo la sede de esta importante competición internacional que, gracias a su veloz construcción, ahora podrá ser alojada en León en uno de los complejos más importantes en todo Latinoamérica.

Esta justa, que es la segunda fecha del serian mundial luego de la parada en Rostock, Alemania, reunirá a deportistas de 19 países como Austria, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y por supuesto México.

La selección Nacional de Nuestro país estará conformada por Jahir Ocampo, Jonathan “El Pato” Ruvalcaba, Carlos Moreno, Juan Celaya, Diego Balleza, Julio Rodríguez, Alejandra Estrella, Daniela Díaz, Karla Rivas, Gabriela Agündez, Arantza Chávez, Melany Herández, Paola Pineda y Dolores Hernández.

Para esta competencia se han designado las pruebas de trampilin de 3 metros y plataforma de 10 metros individuales y sincronizados. Así mismo se incorporarán los clavados mixtos también en 3 y 10 metros.

Este jueves en punto de las 16:00 horas, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, el titular de la Comisión de Deporte del Estado, Isaac Piña, el Presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, entre otras autoridades, inaugurarán oficialmente el Grand Prix y el Centro Acuático Impulso Guanajuato.

Share: