Local

LLEGA CHAMBA PARA DIPUTADOS CON LEYES DE INGRESOS

GUANAJUATO, GTO.- Después del buen puente que se echaron los diputados, el próximo miércoles se van a tener que poner las pilas porque comienza el análisis de las leyes de ingresos de los municipios, esto se acordó desde el jueves pasado en reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales.

En jueves pasado, en sesión de Pleno del Congreso local se dio cuenta de que todos, absolutamente todos los municipios cumplieron con la entrega de sus iniciativas y ahora les toca su parte a los legisladores locales.

La chamba de los diputados locales será cuidar que los municipios no excedan la recomendación de incremento a impuestos y que fue establecida en lineamientos en no más allá del 5%, aseguró la presidenta del Congreso local, Angélica Casillas Martínez.

La legisladora aseguró que igual que otros años se establecieron tres bloques para la revisión de iniciativas, el primero comenzará este miércoles y en este están incluidos los municipios de Doctor Mora, Manuel Doblado, Jerécuaro, Romita, San José Iturbide, Tarandacuao, Tierra Blanca, Huanímaro, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Comonfort, Santa Catarina, Ocampo, Moroleón, Xichú y Abasolo.

En el segundo bloque están: San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Pénjamo, Yuriria, Dolores Hidalgo, Cortazar, Villagrán, Santiago Maravatío, Uriangato, Acámbaro, Victoria, San Felipe, Valle de Santiago, Salamanca, Atarjea, Pueblo Nuevo, Tarimoro y en el tercero: Salvatierra, Guanajuato, Irapuato, León, Celaya, Apaseo el Grande, Silao de la Victoria, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Coroneo, Santa Cruz de Juventino Rosas y Jaral del Progreso.

Los diputados tienen programado terminar esta chamba a más tardar el 7 de diciembre, para luego dedicarse de lleno al análisis del paquete fiscal del estado, que debe presentarse por el gober a más tardar el 25 de noviembre.

Share: