Local

LLEGA EL IMPULSO SOCIAL A SAN JUAN DE LA VEGA, CELAYA

CELAYA, GTO.- La onda del impulso social en el estado llegó este día a San Juan de la Vega, en Celaya.

Ahí la Secretaría de Desarrollo social y Humano se aplicará con  600 acciones y una inversión cercana a los 20 millones de varos.

“Ésta es una estrategia de suma de esfuerzos, transversalidad y participación social para cambiar historias de vida y fortalecer el tejido social en la entidad”, dijo el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

El funcionario visitó varios hogares en los cuales se han realizado acciones de mejoramiento de vivienda, “pinta tu entorno” mural con graffiti, instalación de calentadores solares; el comedor comunitario y el arranque de la pavimentación de una de sus calles.

Así mismo, en un evento realizado en las instalaciones de la escuela Emiliano Zapata de esta misma comunidad, tomó  protesta a los integrantes de los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso Social en Celaya: ellos, a nombre de sus comunidades, “serán los encargados de priorizar sus obras”, explicó.

Detalló que con Impulso Social, Celaya recibirá este año 547 millones de pesos de inversión estatal mediante programas sociales e inversión en infraestructura, recurso que podría incrementarse con las aportaciones municipales.

Diego Sinhue destacó que ello es posible gracias a la articulación y a una efectiva transversalidad de acciones entre todas las dependencias que manejan los 142 programas sociales del Estado.

Enfatizó finalmente, que Impulso Social es una estrategia que involucra y compromete la participación de toda la banda.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, en evento de Impulso Social en Celaya.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, en evento de Impulso Social en Celaya.

Share: