breaking newsLocalúltimas ondas

LLEGA LEY DE INGRESOS DE LEÓN CON FOCOS ROJOS AL CONGRESO: LING

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, advirtió que la ley de ingresos de León, que contempla incrementos más haya del 4% inflacionario, llega con los focos rojos al Congreso del Estado y podría ser detenida por los diputados locales.

“A nadie le gusta que le suban la luz, ni que le suban el agua, eso no necesito que vengan para saberlo, pero también hay un criterio en el Congreso del Estado, en relación con incrementos que van más arriba de la inflación y eso no es un asunto de que si son panistas o no son panistas o si son de León o no son de León, en términos generales en el Congreso del estado se revisa si van por arriba de la inflación, eso, inmediatamente, focos rojos y a estudiar el tema de manera específica. Arriba del índice de la inflación, los diputados inmediatamente te detienen la iniciativa del municipio que sea, del partido que sea”, dijo Ling.

Y es que la propuesta de ley de ingresos de León contempla aumentos del 130% al alumbrado público, 8% al agua y del 100% a algunos servicios generales del DIF.

En el caso específico del incremento mensual del .7% mensual en el costo del agua potable, para llegar al fin de año con un aumento del 8%, el dirigente del PAN de plano dijo que no se requería esta alza en el servicio.

“Sobre ese tema tenemos que seguir implementando los criterios que se han venido manejando, el Sapal es un modelo a seguir desde el punto de vista financiero, y me parece que no requeriría ese, el ajuste que se está proponiendo. Sin embargo, la última decisión la tienen los señores diputados”, concluyó Ling Altamirano.

La propuesta de ley de ingresos de León está siendo analizada en el Congreso del Estado donde el PAN tiene mayoría y pareciera que no habría problema alguna para aprobar una iniciativa emanada del mismo partido.

Share: