breaking newsheadlineLocal

LLEGAN 15 MIL A MOTOFIESTA DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Con la participación de 15 mil motociclistas de los diferentes estados de la República y de países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, El Salvador, Estados Unidos y Canadá, inició la 14º Motofiesta León 2014.
En la que es la fiesta más importante del motociclismo de América Latina, participan también 120 expositores de souvenirs, ropa y calzado deportivo, equipo e implementos, hasta las marcas más importantes de motocicletas, todos reunidos en la explanada de la Feria de León.
El Lic. Roberto Cárdenas Hernández, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo, en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dio la bienvenida a los participantes de Motofiesta León, a Guanajuato el Destino Cultural de México, y los invitó a conocer los atractivos turísticos de la zona.
Raúl Alvarez, Presidente de Motofiesta León, agradeció el apoyo de las autoridades para la realización de este evento que es, hoy por hoy el más importante en número de participantes y visitantes de América Latina. Informó que ya se encuentran en León los contingentes de los diversos estados de la República, así como de los países participantes, y sólo se espera la llegada de los bikers que vienen rodando desde hace un mes de Argentina, así como los que vienen cruzando desde Alaska los territorios de Estados Unidos y México, para unirse en esta fiesta del deporte motor.
La Motofiesta León se realiza del 17 al 19 de octubre, y se considera la celebración de fin de año de los amantes del motociclismo, y en ella se reúnen los diferentes clubes de motociclismo, además de que se cuenta con un programa de actividades, entre las que se tienen demostraciones de habilidades, acrobacias extremas, presentaciones de stuntmen de México y el extranjero, un torneo de Muay Thai, presentaciones de marca, encuentros de clubes, así como los conciertos que se desarrollarán a lo largo de estos 3 días.
Además de los motociclistas y sus equipos, se espera la asistencia de más de 12 mil espectadores, una derrama de 15 millones de pesos y una ocupación hotelera del 70%, en la que es considerada hoy, la Capital del Deporte Motor en el país, gracias a eventos como el Campeonato Mundial de Rally; el Campeonato Mundial de Motocross, el Grand National Rotax México-León, entre otros importantes eventos que se realizan en Guanajuato, el Destino Cultural de México.

motofiesta

Share: