Local

LLEVA RED RECOLECTOR CONCIENCIA AMBIENTAL A 3 MIL NIÑOS Y JÓVENES DE LEÓN

Cuidar el medio ambiente no sólo es colocar la basura en su lugar, recogerla y llevarla al relleno sanitario. Por ello la empresa Red Recolector implementa diversos programas para sembrar la semilla de la conciencia ambiental entre niños y jóvenes de León, con los que hasta el momento ha impactado a casi 3 mil estudiantes de primaria y universidad.

Con “Detectives ambientales” esta empresa ha enseñado a reciclar y mantener limpio el medio ambiente a más de 2 mil 600 niños de 25 escuelas primarias de León a través de talleres, actividades recreativas y artísticas. Para premiar el compromiso de los pequeños se han entregado bicicletas a los alumnos más destacados de este programa.

Para despertar la conciencia ambiental entre los jóvenes universitarios Red Recolector ha convocado a dos concursos anuales denominados “Camiones conciencia”, con los que les ha invitado a hacer un diseño que plasme valores y conceptos relacionados con el cuidado del medio ambiente y su relación con la belleza de su ciudad.

En ambas ediciones se ha registrado una importante participación de 200 estudiantes de 12 universidades, quienes han combinado el arte y el cuidado del medio ambiente a la perfección.

En cada edición se eligieron a los tres mejores trabajos y sus diseños fueron plasmados en seis camiones recolectores, mostrando su propuesta gráfica por toda la ciudad. Como premio también se les entregaron iPads a los más destacados.

Share: