Local

LLEVA SAPAL OBRAS Y TOMAS PÚBLICAS A SAN JUAN DE ABAJO

LEÓN, GTO.- Este jueves el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal)  arrancó la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia San Juan de Abajo y supervisó dos tomas públicas que se construyen  en ese polígono de desarrollo.

Leonardo Lino Briones, director general de Sapal, dijo que  “avanzamos gradualmente hacia la materialización de la infraestructura que contribuirá a hacer sustentable el ciclo del servicio del agua en la zona”.

Con una inversión municipal superior a 1 millón de pesos, en total se instalarán 641 metros de tubería que quedará en prevención para beneficiar directamente a 2 mil habitantes una vez que entre en operación.

Se tiene previsto que las tareas concluyan en enero de 2018 y cabe señalar que esta acción forma parte de un proyecto integral que contempla otras dos etapas, para la construcción de la primera se emitió la convocatoria el pasado martes 14 de noviembre y la segunda se realizará en 2018, una vez liberado el derecho de vía por donde pasará el colector.

Leonardo Lino Briones, en compañía del alcalde Héctor López Santillana,  supervisó dos tomas públicas que el Organismo Operador instala en fracción Centro y fracción San Joaquín, las que estarán en funcionamiento en días próximos luego de que se realicen los análisis de laboratorio correspondientes, con la finalidad de garantizar que el agua tenga la calidad necesaria para que la población la consuma.

Sobre las tomas públicas, Lino Briones aseguró que “las tomas públicas ha sido un ejercicio muy muy bueno y que nos da gusto continuar con ese proceso, ya tenemos en este San Juan de Abajo 3 tomas públicas y ahorita nos permitimos entregarles 2 tomas públicas más, que son para su beneficio y para que puedan tener la disponibilidad del vital líquido”.

A través de una inversión superior a los 700 mil pesos por parte de Sapal, las dos tomas públicas beneficiarán de manera potencial a más de 1 mil 400 personas y se sumarán a las tres existentes en el sector.

Cabe señalar que durante 2016, la población aprovechó a través de este tipo de infraestructura más de 158 mil metros cúbicos de agua potable. Si se toma en cuenta que una pipa común cuenta con capacidad para transportar hasta 10 metros cúbicos, podría decirse que se hubieran requerido más de 15 mil 800 pipas para contener esa cantidad de agua.

Para Sapal es prioritario invertir en infraestructura que contribuya al mejoramiento de los servicios de agua, con el objetivo de mantener un entorno saludable que propicie el desarrollo entre la población.

 

Share: