breaking newsLocalúltimas ondas

LLUVIA DAÑA 15 VIVIENDAS Y DERRIBA 45 ÁRBOLES EN LEÓN (INFO ACTUALIZADA)

LEÓN, GTO.- Ante la intensa lluvia que se presentó la noche de este lunes, las autoridades de León reportan  15 viviendas afectadas por encharcamiento y 45 árboles derribados.

las afectaciones fueron en casas de las colonias Libertad, Las Margaritas, Lomas de la Piscina, Crucifixión y la Sinarquista.

Elementos operativos de Protección Civil trabajaron con bombas hidráulicas especiales para retirar el líquido del interior de las casas y en colocación de costaleras.

También se realizaron los trabajos pertinentes para retirar 45 árboles derribados entre ellos Laurel de la India, Mezquites, Eucalipto, Pirúl, Jacaranda, Pino y Ficus en diferentes puntos de la ciudad como San Miguel, León Moderno, San Martín, Flores Magon, Los Olivos, Las Mandarinas, La Martinica y Buenos Aires. Se retiró un árbol que cayó sobre un vehículo en la colonia Chapalita, sin registro de lesionados.

Estos encharcamientos ocasionaron descompostura de varios vehículos que quedaron varados; Protección Civil con apoyo de Tránsito auxilió a 10 conductores quienes quedaron en el interior de sus autos.

Se registró encharcamiento de agua en el puente a desnivel del bulevar Hermanos, Aldama esquina con bulevar Timoteo Lozano. El agua provocó un estancamiento de un metro de altura por lo que se suspendió el paso vehicular, se trabajó para sustraer el líquido y cerca de las 2 de la madrugada se rehabilitó el tránsito.

El director de Protección Civil Crescencio Sánchez Abundiz exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los reportes que emita esta dirección, a través de los medios de comunicación así como en redes sociales, a fin de proteger su integridad física.

Los teléfonos de emergencia están abiertos para cualquier reporte, a través del número 066.

Share: