Local

LO LOGRAN, MÁS DE 7 MIL YA SON UG

GUANAJUATO, GTO.- La comunidad de la Universidad de Guanajuato dio la bienvenida a sus 7 mil 600 nuevos alumnos en un fiesta encabezada por el rector José Manuel Cabrera Sixto y el gober Miguel Márquez Márquez.
Teniendo como escenario el antiguo edificio, el alma mater abrió sus puertas para el ciclo escolar 2014-2015 a 33 mil 200 estudiantes: 21 mil 200 para el nivel superior en los cuatro campus universitarios y 12 mil a las 10 en las prepas.
“Hoy comienza una nueva historia en común cuyo trayecto los transformará a ustedes y a la universidad la hará más sólida”, les dijo el rector a los alumnos, quienes posaron en las escalinatas del Auditorio General de la UG para la foto oficial.
Aseguró que los chavos de la UG son formados por la mejor planta docente de su historia ya que el 72% de los profesores tienen estudios de doctorado y el 95 por ciento de posgrado, mientras que en el nivel medio superior el 50 por ciento también tienen estudios de posgrado.
“Con estos profesores se forman las nuevas generaciones que México y Guanajuato necesitan”.
Al hablar, el gober reiteró su respaldo al desarrollo de la colmena de Guanajuato y dijo que luchará para que cuente con los recursos necesarios y siga con su papel protagónico en el crecimiento de la entidad.
En el acto, 92 alumnos fueron reconocidos por destacar a nivel nacional e internacional en competencias y actividades académicas, artísticas y deportivas.

Share: