Local

LÓPEZ SANTILLANA SE DICE TRANQUILO ANTE LA TARIFA PREFERENCIAL QUE GOZA EL DIRECTOR DE SAPAL

LEÓN, GTO.- Tras darse a conocer la noticia en la que Leonardo Lino Briones, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) paga al mes 64 pesos por el servicio de agua potable en su domicilio, mientras percibe un salario mensual superior a los 103 mil pesos como director de la paramunicipal, Héctor López Santillana, alcalde de León se dijo no sentirse preocupado ni sorprendido por ello.

Además el Ayuntamiento de León programó la eliminación del cobro indexado aplicado a la tarifa en el servicio de agua potable para el 2018 que estaría por aprobarse en el Congreso de Guanajuato. Se trata de un 5% general a partir de enero.

“Es un tema que tiene que ver con los acuerdos y negociaciones con el sindicato. Llama la atención algo que se ha venido desarrollando de manera institucional a lo largo de 40 años”, argumentó e insistió en que se tienen que revisar el Consejo Directivo de Sapal.

“Yo estoy tranquilo no es nada sorpresivo, no es nada discrecional, no es nada subjetivo. Es un tema que está perfectamente estructurado, de menos debe tener 30 años de existir esta condición, insisto es un tema que tiene que ver con las condiciones del propio sindicato y el consejo”, indicó.

FUENTE: /zonafranca.mx

Share: