Local

LOS AVIADORES EXISTEN DENTRO DEL CONGRESO LOCAL Y MÁS EN EL PAN , SOSTIENE MORENA

LEÓN, GTO.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, no solamente sostuvo este lunes que los “aviadores” dentro de los grupos parlamentarios del PVEM y Movimiento Ciudadano existen, sino que también los hay en el del PAN.

De sea manera defendió Prieto Gallardo a su único diputado en el Congreso local, David Landeros, a quien el jueves pasado tres grupos parlamentarios “le echaron montón” por señalar la existencia de “aviadores” en el PVEM y en Movimiento sin tener pruebas de ello.

“Las fuerzas políticas del régimen corrupto que combatimos, representadas por los diputados locales del PRI, PAN y sus secuaces, se le fueron encima a nuestro diputado local quien acusó que había aviadores en el Congreso del Estado, cosa que es cierta, tan solo de darse una vuelta en las oficinas del grupo parlamentario del PAN en el nuevo Palacio Legislativo, en donde de 19 diputados que tiene dicho partido, en sus oficinas, de forma permanente sólo tienen a cinco – seis asesores y, o personal, y dos secretarias, número que contrasta con la cantidad de asesores o personal que tienen registrados en nómina a cargo del Congreso estatal”.

De hecho Prieto Gallardo sostuvo que no es cierto que sus asesores hayan querido también cobrar en el grupo parlamentario del PRI, tal y como lo denunció en tribuna el diputado Jorge de la Cruz.

“Debería (Jorge de la Cruz) definir si es del PRI o es del PAN en vez de preocuparse por los asesores de nuestro diputado local, los cuales, es falso que pretendieran cobrar asesoría en el PRI también. Más bien debería de definirse ya que es de todos conocidos que durante su efímera coordinación de los diputados locales del PRI, fue defenestrado por sus correligionarios por andar lambisconeándole a Éctor Jaime Ramírez Barba del PAN”.

Por cierto, sobre este último personaje dijo que fue grosero con su diputado Landeros, además de ignorante en torno a expresiones populares como la de “aviadores”.

“Éctor Jaime fue un grosero con mi diputado local, y además el ignorante es él, ya que omitió señalar que la Real Academia de la Lengua Española define también la palabra “aviador” como persona que tiene una “sinecura” (empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo)”.

Finalmente enumeró una serie de acciones realizadas por David Landeros en el Congreso:

1.- Solicitó que se llevará a cabo una auditoría a la pasada administración municipal de León, encabezada en aquel entonces por la priista Bárbara Botello, posteriormente los diputados locales panistas se treparon en la propuesta y la hicieron suya.
2.- Exhortó a que los “abogados de oficio” en materia administrativa en los municipios sean una realidad, pues ya lo exige la Ley correspondiente. No hay quien defienda al ciudadano en los excesos o injusticias por parte de la autoridad municipal en la aplicación de, por ejemplo, las multas por supuestas infracciones de tránsito y vialidad.
3.- Votó en contra del endeudamiento solicitado por los Ayuntamientos de Celaya y Acámbaro. Siempre hemos dicho que es el manejo honesto de los recursos públicos y la austeridad de nuestros gobernantes (reducción de mínimo el 50% del salario de altos funcionarios, reducción del gasto corriente, extinción de los gastos inútiles o suntuosos) la mejor forma de evitar seguir endeudando al pueblo.
4.- Votó contra el aumento del presupuesto al Poder Legislativo en Guanajuato para el ejercicio 2017 y por consiguiente el salario de los legisladores locales. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, estamos en contra de mantener los privilegios de la alta burocracia y todavía más de incrementarlos.
5.- Presentación de iniciativa de Ley en materia de Austeridad, la cual fue rechazada de forma unánime por los diputados locales de los partidos del régimen y que contemplaba entre otras cuestiones: Reducir en un 50% el salario de los altos funcionarios, empezando por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, que es el que más gana de todos los gobernadores del país, pasando por su gabinete, directores a nivel estatal y similares en los municipios; alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales, magistrados, consejeros, etc; eliminar gastos suntuosos o inútiles, gasto en viajes y víaticos, seguros de vida y demás privilegios de la alta burocracia; reducción de mínimo el 50% de la prerrogativa que reciben anualmente los partidos políticos por parte del IEEG; etc.
6.- Reforma a la Ley electoral local (LIPEEG), que obligaría a los partidos políticos a la paridad horizontal en la nominación de candidaturas a Presidencias Municipales (50% hombres – 50% mujeres), además de permitir que quien encabece la planilla municipal (candidato a Pdte.[a] Mpal.) tenga la posibilidad de simultáneamente registrarse como regidor(a). Se encuentra atorada en comisiones, sin avance.
7.- Solicitó la comparecencia en el Congreso del Estado de los titulares de la Procuraduría Estatal de Justicia (Carlos Zamarripa) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (Alvar Cabeza de Vaca) para que informarán del por qué se ha disparado la inseguridad en la entidad y las acciones que han tomado para combatir el crimen y abatir la inseguridad y sus resultados.
8.- Renunció, al inicio de su periodo, al seguro de gastos médicos mayores, a la camioneta de lujo y a otros privilegios a los cuales no renunciaron los demás legisladores locales. Ya hasta se andaban peleando como perros la camioneta que no aceptó nuestro compañero.
9.- Solicitó, dos veces, ambas rechazadas por los diputados del PRIAN y sus secuaces, una auditoría integral a la nueva sede del Congreso Local, el Palacio Legislativo, toda vez de que al día de hoy van más de 800 millones de pesos destinados a la edificación de este monumento a la opacidad, corrupción y excesos de nuestros gobernantes, cuando inicialmente estaban contemplados no más de 140 millones de pesos.

Share: