Deportes

LUCE QUIÑONES EN EL PRIMER TRIUNFO EN EL VOLIBOL CENTROAMERICANO

CÓRDOBA, VER.- Con un triunfo convincente sobre Trinidad y Tobago, la selección mexicana de voleibol varonil, con el leonés Jorge Luis Quiñones como protagonista principal, comenzó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Veracruz 2014 con el pie derecho, luego de vencer a los trinitarias por 3 sets a cero en un duelo celebrado en la Arena Córdoba.

El inicio del encuentro fue incierto para los mexicanos, sin embargo fue cuestión de tiempo para que aprovecharan las limitaciones de los caribeños y así tener la posibilidad de aumentar el marcador. En el primer set ganaron 25-19.

El coach mexicano, el ex jugador Iván Contreras, ajustó su esquema y mandó a la cancha al guanajuatense Jorge Quiñones, quien cambió la cara de equipo mexicano y de inmediato se notó la experiencia del jugador de Guanajuato, lo que provocó el dominio de las acciones y el segundo set por 25-18.

Ante un equipo de Trinidad y Tobago sin idea, las cosas se facilitaron para el equipo mexicano, Quiñones mostró su poderío y el último punto lo consiguió con un fuerte remate para de esta forma obtener el triunfo en tres sets con marcador de 25-21.

Jorge Luis Quiñones

Quiñones se lució con jugadas de alto nivel ante los trinitarios.

El representante de Guanajuato Jorge Quiñones al terminar su partido destacó la importante del triunfo sobre todo por el hecho de que abre la brecha para perseguir cosas mejores; “Iniciar con una victoria es bueno, da confianza, ganar nos acerca al objetivo de grupo que tenemos y bueno siempre en el primer juego hay nervios, pero tenemos que mejorar algunas cosas”, dijo.

De igual manera reiteró que se sigue persiguiendo el oro, los objetivos no cambian; “Es el sueño la medalla de oro para México, para Guanajuato para eso trabajamos, la tarea no es fácil hay 4 equipos que estuvimos en el mundial de Polonia, pero ahora es la oportunidad”, añadió.

El siguiente compromiso para México es contra República Dominicana este miércoles a las 21:00 horas.

Share: