breaking newsheadlineLocal

LUEGO DE 20 AÑOS LES CONSTRUYEN MERCADO EN SAN JUAN DE LA VEGA

CELAYA GTO.- Entre música de banda, mole para los funcionaros y cientos de vecinos de la comunidad de San Juan de la Vega, este miércoles se inauguró el nuevo mercado que se construyó por parte del municipio y el estado.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró las instalaciones del nuevo mercado, con una inversión de 16.7 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”.

Luego de 20 años en que los habitantes manifestaran la necesidad de contar con un centro para la comercialización de productos de primera necesidad, ahora ya cuentan con un espacio digno en beneficio de los más de 15 mil habitantes de la comunidad.

A través del programa “Mi Plaza” además de impulsar la construcción y rehabilitación de mejores centros de abasto en el estado, se fomenta la profesionalización de los comerciantes por medio de la capacitación hacia una nueva visión de negocios.

En este sentido, explicó que el comercio es una de las actividades de mayor arraigo en el estado y que se debe seguir conservando su tradición de atención al cliente.

El Ejecutivo refrendó el apoyo de la presente Administración Estatal a los habitantes de la comunidad San Juan de la Vega y alrededores al anunciar inversiones por más de 50 millones de pesos en proyectos como el Centro Impulso, la Red de Agua, la Deportiva y el nuevo mercado.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y la presidenta de la Unión de Comerciantes de San Juan de la Vega, Micaela González González.

No hubo puesto en donde no detuvieran al gobernador para darle a degustar alimentos o tomarse la foto con la gente que se lo pedía.

Share: