headlineNacional

MAESTROS CIERRAN TODAS LAS PRESIDENCIAS DE MICHOACÁN POR AYOTZINAPA

MORELIA, MICH.- Para recordar que la exigencia de que los normalistas de Guerrero aparezcan con vida, profes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumaron a la Novena Acción Global Ayotzinapa a cinco meses de la tragedia ocurrida en Iguala.

Desde la mañana los maestros tomaron las 113 presidencias municipales del estado de Michoacán en señal de protesta, y hasta el mediodía, según dirigentes de la sección XVIII, se reportaba más del 80% de los ayuntamientos cerrados.

En Morelia, maestros de la Región Centro llegaron al ayuntamiento donde lanzaron consignas para exigir el regreso con vida de los normalistas, y para reprobar los hechos ocurridos en los últimos días en Guerrero.

Las casetas de Panindícuaro, en la autopista México-Guadalajara, y la de Taretan en la Autopista Siglo XXI, fueron tomadas por los docentes sin cobrar peaje a los automovilistas.

Se calcula que las protestas concluyan a las 15:00 horas, para por la tarde integrarse a una marcha organizada por los estudiantes normalistas en la capital michoacana.

gromich1

Share: