Local

MARCHAN EN LEÓN FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EN SANTA ROSA DE LIMA

LEÓN, GTO.- Familiares y amigos de cuatro hombres privados de su libertad en Santa Rosa de Lima el 8 de septiembre, junto con grupo de 50 manifestantes, marcharon para pedir justicia la mañana del pasado jueves del Arco de la Calzada a la Presidencia Municipal.

Los manifestantes cargan pancartas de solicitando Justicia, así como fotografías de sus familiares privados de su libertad.

El pasado viernes 8 de septiembre, un grupo armado secuestró a varias personas en un depósito de cerveza en la colonia Santa Rosa de Lima, hecho quedó registrado en video.

Al principio se hablaba de dos personas “levantadas”, pero posteriormente se conoció que habían sido cuatro: Cristóbal, Sergio, Javier y Roberto Emilio.

Según los manifestantes, testigos del delito identifican a tres de los doce detenidos por la Policía el 14 de septiembre.

“Regrésenme a mi tío, qué hacen con todo el dinero que ganan cabrones”, gritó una joven presente en la marcha, en referencia a los funcionarios encargados de la procuración de justicia.

Un empleado del Municipio dialogó con los manifestantes para conminarlos a que lo hicieran sobre la calle Madero, ya qué pensaban caminar sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Sofía Ávalos, madre de Roberto Emilio, uno de los ‘levantados’, dijo que en el Ministerio Público le dijeron que tras la detención de doce sicarios presuntamente vinculados con el ‘levantón’, no podían obligarlos a declarar, pese a que en la propiedad asegurada a los pistoleros se localizaron tarjetas del dueño del depósito de cervezas. Aún así no han podido tener información de su paradero.

Personal de la alcaldía pidió a los manifestantes una vez que llegaron a la presidencia, la conformación de una comitiva para poder ingresar a hablar con alguna autoridad.

Pero Tras salir de la reunión en Presidencia, los manifestantes indicaron que no fueron atendidos ni por el alcalde ni por el Secretario de Seguridad, pero acordaron una reunión a las doce del día con el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, pero a la que solamente fueron convocados los familiares de los cuatro desaparecidos.

FUENTE: zonafranca.mx/
IMAGEN PRINCIPAL: zonafranca.mx/

Share: