Local

MÁS ALLÁ DE LA GRILLA EN AYUNTAMIENTO, LA GENTE ESTÁ CONTENTA CON MI TRABAJO: DANIEL CAMPOS

LEÓN , GTO.- Mientras el enojo contra el director de Desarrollo Social, Daniel Campos, era evidente en el Ayuntamiento por ser incapaz de explicar el funcionamiento de un programa social, éste argumentaba que pese a sus omisiones en este tema la gente está contenta con su trabajo.

La onda está así: el martes pasado Daniel Campos se presentó ante la comisión de Hacienda pa pedir que le autorizaran 4.6 millones de varos para contratar a 55 encuestadores que le ayudaran a completar diagnósticos de necesidades en cinco polígonos de pobreza.

Un actividad que supuestamente estaba ligada al programa estatal Impulso Social.

El dictamen fue aprobado con esa información en la Comisión de Hacienda presidida por el único panista al que sí le llega el agua al tinaco, Carlos Medina “lastima que le guste tanto el dinero” Plascencia.

Así que llegó el jueves de la sesión de Ayuntamiento donde se aprobaría sin broncas esta petición de campos, aunada a la compra de 5 mil despensas por 2.3 millones de pesos pa aliviar la pobreza alimentaria de 315 mil leoneses en esta condición.

Pero no contaban con el regidor del PVEM, Sergio Contreras, quien al reservarse en particular el tema pidió que el levantamiento de las encuestas se hiciera por una empresa especializada que les ayudará a reducir el costo y, de paso, que no se aproveche esta onda pa ganar votos pal PAN.

Lo interesante vino cuando el propio alcalde, Héctor López Santillana, explicó que no se trataba de hacer encuestas pa completar diagnósticos de pobreza, porque esos ya los tenían.

Sino más bien pa cumplir requisitos de orden federal pa acreditar los apoyos a esta gente en situación de pobreza alimentaria.

Lo anterior generó el asombró de los dos únicos miembros que cuentan en la Comisión de Hacienda (Carlos Medina y Sergio Contreras) a quienes ahora sí les quedaba claro cómo estaba la onda.

“A mi sí me preocupa presidente que tenga un director general que no sabe lo que está solicitando. Porque en la Comisión de Hacienda no dijo nada de eso, todo lo contrario”·, dijo el regidor verde.

Luego lo hizo fuerte el panista Carlos Medina, quien ha sido un verdadero nopal en el trasero pal alcalde.

“A mi me queda muy claro lo que usted a expuesto en este momento (alcalde) pero la información que se nos proporcionó no es, ni en asomo, lo que nos acaba de decir”, dijo Medina.

Obviamente luego Sergio Conteras le pidió al alcalde que mandara al keke a Campos Lango, cosa que difícilmente pasará por el grado de valemadrismo que viene manejando Santillana, si no pregúntenle a Nacho “Estoy Hundiendo a Héctor y Qué” Camacho.

Entrevistado después de la arrastrada en la sala de Cabildo, Daniel Campos Lango aceptó que omitió ciertos detalles del programa a los miembros de la Comisión de Hacienda.

“No es un error, no es un error mío. Una omisión, falta de información en el tema de los lineamientos federales”.

Luego fue más allá al decir que a final de cuentas la gente está contenta con su trabajo, el cual resulta más complejo que una opinión emitida en el Ayuntamiento y que se trataba de un tema de menos grilla.

“Yo creo que la ciudadanía está contenta, eso lo vemos cada miércoles y bueno, habrá algunos detalles qué afinar (…) Contenta, bueno, eso lo podemos ver, puedo pasar el padrón de las personas que han recibido algún beneficio de pavimentación, de techo, de cuarto, de calentador solar, de estufa y de cualquier programa social y pueden ver la satisfacción de ellos, de que efectivamente el gobierno está haciendo por ellos”, dijo Campos, sí Lango Campos Daniel.

Share: