breaking newsheadlineLocal

MÁS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN CELAYA, ARRANCAN OBRA

CELAYA GTO.-  El Gobierno Municipal de Celaya inició la construcción de 2 canchas de futbol 7 o también llamado Uruguayo, con una inversión de casi 7 millones de pesos.

Con esto se fortalece la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés con más espacios rehabilitados para beneficio de toda la ciudadanía, de manera directa a más de 10 mil jóvenes y niños de diferentes instituciones deportivas.

El Presidente Municipal, Ismael Pérez Ordaz dio esta mañana el arranque de obra con la presencia de varios equipos de niños pertenecientes a 2 escuelas deportivas, con padres de familia, quienes emocionados participaron de esta importante inicio y que en breve será una realidad.

De acuerdo a la dirección de Obras Públicas la construcción se espera concluya a finales de marzo, aunque la obra está contratada para mediados de abril.

Pérez Ordaz, destacó el esfuerzo que se está haciendo para motivar el deporte en Celaya, con la ampliación y rehabilitación de los espacios deportivos.

“Con este proyecto se beneficiara a 10 mil niños y jóvenes de diferentes instituciones deportivas con la creación de torneos y de esta forma disminuir el índice de delincuencia  en esta zona del deportivo Miguel Alemán Valdés, fomentando el deporte con canchas y espacios dignos para la convivencia familiar”.

Algunas de las características de dichas canchas es que será a base de un plan sustentable, al contar con pasto sintético, que minimice el uso de agua. Además contará con estructuras para los perímetros de las chanchas, alumbrado y sistema de desagüé.

Cabe destacar que otras de las obras que se están llevando a cabo en dicha deportiva es, la tercera etapa de las canchas de volibol, que se encuentra ya en un 90 por ciento y la cual fue supervisada la obra física por el primer edil.

Share: