Counterpoint

MASACRE EN LAS VEGAS; 58 MUERTOS Y 515 HERIDOS

LAS VEGAS, USA.- Al menos 58 personas murieron en un tiroteo en Las Vegas la noche del domingo. También 515 personas resultaron heridas.

Se trata del tiroteo con el mayor número de víctimas en la historia de Estados Unidos.

Poco después de las 10 pm hora local del domingo (00:00 horas del lunes, tiempo del centro de México), la policía dijo que se empezaron a escuchar disparos de arma de fuego en un concierto.

El alguacil Joseph Lombardo indicó que el presunto atacante, abatido tras el tiroteo en Las Vegas, se llamaba Stephen Paddock, de 64 años. Investigan su historial criminal y las posibles razones que lo llevaron a disparar indiscriminadamente.

El cantante de música country Jason Aldean estaba actuando cuando comenzaron los disparos, de acuerdo con un video del celular de un testigo.

El concierto era parte del festival de música Route 91 Harvest que se realizaba en Las Vegas Millage, un recinto al aire libre en el Centro Mandalay Bay.

 

La policía dice que el atacante disparó a la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, a varios metros al suroeste de donde se realizaba el concierto.

“Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban”, dijo la testigo Rachel de Kerf.

El mandatario envió sus condolencias a las víctimas y a sus familiares, y anunció que irá a Las Vegas.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, reaccionó en Twitter al ataque: “Un trágico y atroz acto de violencia ha sacudido a la familia de Nevada. Nuestras oraciones están con las víctimas y todos los afectados por este acto cobarde”.

Share: