Local

MASACRES Y EJECUCIONES EN GUANAJUATO DEJAN 20 MUERTOS EN 24 HORAS

ESTADO DE GUANAJUATO.- En 24 horas al menos 20 personas fueron asesinadas en diferentes puntos del estado; seis de esas ejecuciones ocurrieron en León.

El primer hecho fue reportado a las 7:30 de la noche del martes en Salamanca. Varios sujetos entraron al bar Los Arcos y acribillaron a dos hombres. Uno de ellos resultó ser hermano de la regidora local del PRI Verónica Sanchez Quintanilla. No hay, hasta hora, móvil de los hechos, tampoco hay reporte de la detención de los sicarios que entraron al bar ubicado en la calle Diagonal Emiliano Zapata.

Tres horas y media más tarde, en el municipio de Salvatierra, fueron asesinadas cuatro personas en la calle Héroes de Granaditas de la colonia Álvaro Obregón. Concretamente fueron asesinados una mujer y tres hombres (uno de ellos en muletas) por varios sujetos armados de los que hasta ahora no hay reporte de su detención. Las identidades de las víctimas tampoco han sido proporcionadas por la Procuraduría de Justicia.

Casi a esa misma hora, en Abasolo, un hombre de 43 años identificado como Gerardo Hernández fue asesinado cuando llegaba a su casa a bordo de un Chevy Blanco. Los hechos ocurrieron en la comunidad margaritas.

Más tarde (5 de la mañana) el cuerpo de un hombre fue encontrado en un camino que conduce a la comunidad de Cupareo.  Hasta el momento se ha confirmado que el hombre fue asesinado, pero no se tiene su identidad ni pistas de sus asesinos.

En Irapuato, entre las 8:00 y 8:45 de la mañana fueron encontrados en diferente lugares los cadáveres de dos hombres que fueron ejecutados. El primero fue reportado en un camino de tercería que conduce a la comunidad San José de Covarrubias.  El segundo fue detectado en otro camino de tercería que comunica a la gente de la comunidad San Vicente de Malvas. No hay identidades ni móvil de los crímenes.

La mañana de este miércoles la Procuraduría de Justicia también informó de la ejecución de cuatro personas en un camino vecinal de la comunidad de la Cuadrilla, en Tarimoro. De este caso se tienen
todavía pocos datos.

León también tuvo fuertes episodios de violencia al ser asesinado por la mañana un hombre y resultar lesionados cuatro más en la colonia Obrera. Datos preliminares indican que los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana en la esquina de las calles Sonora y República de Perú. Varios hombres a bordo de un vehículo blanco abrieron fuego contra un grupo de personas que ahí estaban platicando.

Luego, a las 8 de la noche un hombre fue asesinado a tiros y una mujer que lo acompañaba resultó lesionada. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Josefina Camarena y Mariano Martínez, en la colonia León II.
Ambas víctimas estaban en una camioneta y dos personas en una motocicleta se acercaron a ellos y les dispararon. No hay detenidos.

Más tarde, también en León,  cuatro hombres fueron acribillados en una casa de la calle Río Balsas, en el Barrio de San Miguel.
Información preliminar indica que varios hombres entraron en la casa y abrieron fuego contra los habitantes. Dos de las víctimas eran hermanos. Aunque se implementó un fuerte operativo de búsqueda, los sicarios no fueron detenidos.

Share: