Local

MATA POLICÍA DE GUANAJUATO CAPITAL A MECÁNICO; SE INVESTIGA SI FUE ACCIDENTAL

GUANAJUATO, GTO. – Un elemento de la Policía Municipal de la Capital mató presuntamente de forma accidental a un mecánico en Paso del Norte, punto ubicado en la zona sur de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal hizo una relatora de los hechos ocurridos el alrededor del mediodía.

El municipio señaló que acuerdo a versiones preliminares recabadas entre algunos testigos, el policía Miguel Ángel Rodríguez Quintero hacía su recorrido habitual de vigilancia en esta zona en compañía de su compañero,  Francisco Javier Rangel Palacios.

Aparentemente, el agente 39 años de edad recibió una llamada a teléfono particular del mecánico Pablo Octavio López Mosqueda,  quien al parecer, estaba arreglando el vehículo propiedad del policía y le pidió que acudiera al taller para comentarle algunos detalles de la compostura.

Conforme a la versión de testigos, ya en el establecimiento, identificado como taller mecánico Paso del Norte, Rodríguez y el mecánico estuvieron dialogando, hasta que en un determinado momento el elemento le prestó su arma al mecánico.

El mecánico la observó y revisó durante algunos minutos para después regresarla al policía.

De acuerdo con versiones preliminares que citan autoridades municipales en el comunicado de prensa al enfundar el oficial su arma calibre 9 mm, ésta se habría accionado, lo que causó una lesión en Pablo a la altura del hombro derecho, la cual resultó mortal.

Elementos de la Cruz Roja que acudieron al taller mecánico corroboraron el fallecimiento de Pablo Octavio López.

De manera inmediata, el elemento Miguel Ángel fue detenido por su compañero de patrulla.

Posteriormente llegaron más oficiales municipales para preservar el lugar del incidente y para poner a disposición del Ministerio Público a Rodríguez Quintero, para que sea la Procuraduría de Justicia del Estado, la que lleve a cabo las indagatorias correspondientes y se deslinden responsabilidades.

El Gobierno capitalino sostuvo a través de la comunicación que coadyuvará en todo momento con las investigaciones de las autoridades correspondientes.

Finalmente se confirmó que el policía se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado en calidad de presunto responsable de la muerte del mecánico.

Share: