Local

MATAN A 14 EN 16 HORAS EN GUANAJUATO

ESTADO DE GUANAJUATO.- En 16 horas han sido asesinadas 14 personas en diferentes puntos del estado de Guanajuato. También se registraron cuatro heridos baleados durante la jornada violenta.

El primer hecho fue reportado a las 7:30 de la noche de ayer en Salamanca. Varios sujetos entraron al bar Los Arcos y acribillaron a dos hombres. Uno de ellos resultó ser hermano de la regidora local del PRI Verónica Sanchez Quintanilla. No hay, hasta hora, móvil de los hechos, tampoco hay reporte de la detención de los sicarios que entraron al bar ubicado en la calle Diagonal Emiliano Zapata.

Tres horas y media más tarde, en el municipio de Salvatierra, fueron asesinadas cuatro personas en la calle Héroes de Granaditas de la colonia Álvaro Obregón. Concretamente fueron asesinados una mujer y tres hombres (uno de ellos en muletas) por varios sujetos armados de los que hasta ahora no hay reporte de su detención.  Las identidades de las víctimas tampoco han sido proporcionadas por la Procuraduría de Justicia.
Más tarde (5 de la mañana) el cuerpo de un hombre fue encontrado en un camino que conduce a la comunidad de Cupareo.  Hasta el momento se ha confirmado que el hombre fue asesinado, pero no se tiene su identidad ni pistas de sus asesinos.

En Irapuato, entre las 8:00 y 8:45 de la mañana fueron encontrados en diferente lugares los cadáveres de dos hombres que fueron ejecutados. El primero fue reportado en un camino de tercería que conduce a la comunidad San José de Covarrubias.  El segundo fue detectado en otro camino de tercería que comunica a la gente de la comunidad San Vicente de Malvas. No hay identidades ni móvil de los crímenes.

La mañana de este miércoles la Procuraduría de Justicia también informó de la ejecución de cuatro personas en un camino vecinal de la comunidad de la Cuadrilla, en Tarimoro. De este caso se tienen todavía pocos datos.

León también tuvo su episodio de violencia al ser asesinado un hombre y resultar lesionados cuatro más en la colonia Obrera. Datos preliminares indican que los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana en la esquina de las calles Sonora y República de Perú. Varios hombres a bordo de un vehículo blanco abrieron fuego contra un grupo de personas que ahí estaban platicando.

POR CIERTO…

“Ni modo de ponerle muro a todas las fronteras de Guanajuato”, dijo el gobernador Miguel Márquez ayer,  al ser cuestionado sobre los ataques a instalaciones policíacas en Apaseo el Grande y a las acciones contra la ordeña de ductos en Pemex.

Aseguró que se vive una emergencia nacional de seguridad y que, pese a ello, Guanajuato se posiciona en el lugar número 15 en asesinatos, por debajo de la media nacional.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.

 

Share: