breaking newsheadlineLocalNacional

MÉDICOS DE LEÓN DENUNCIAN VIOLENCIA DENTRO Y FUERA DE HOSPITALES

LEÓN, GTO.- Médicos de los hospitales más importantes de la ciudad revelaron que la delincuencia los acecha dentro y fuera de sus áreas de trabajo.
Pidieron al Gobierno Municipal que, de entrada, les proporcione seguridad dentro de los hospitales, debido a los enfrentamientos entre pandillas que ahí mismo se generan.
“Exigimos reforzar la seguridad tanto afuera como adentro de los hoisputales, dentro de los hospitales también estamos inseguros y bueno, irónicamente damos vida o ayudamos a dar vida y nos la quitan.
Dentro de los hospitales hay mucha inseguridad, o sea, los mismos pacientes, pandilleros, por así decirlo, pues llegan y se pelean dentro de los hospitales y no tenemos una seguridad, no hay policías”, denunció la doctora Lorena Candelas.
Dijo que los hospitales sólo cuentan con personal de una empresa de seguridad privada que a lo mucho están armados con macanas.
“Que refuercen la seguridad del Hospital, a sus alrededores, dentro del hospital exigimos policías municipales, no compañías de seguridad privada que ni siquiera tienen el apoyo, cuentan sólo con macanas o con armas básicas, cuando los delincuentes llegan armados”, reclamó la doctora.
Por su parte, el doctor Héctor Medina reveló que sus colegas han sido víctimas de asalto en el puente peatonal que se encuentra sobre el bulevar Adolfo López Mateos, justo frente a la clínica T-1 del Seguro Social.
“Dentro del hospital no es tan frecuente, lo que sí es frecuente es que te asalten alrededor de los hospitales, se da en todos lados, en la T-1 han golpeado, hay un puente peatonal que es lugar de asaltos frecuentemente, los médicos tienen que salir en grupos para poderse proteger, esto es frecuente y es en todos lados”, dijo el médico.

Share: