Counterpoint

MEJORAN SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Este viernes se llevó a cabo el arranque de operaciones de las nuevas unidades de la empresa Promotora Ambienta de la Laguna S.A. de C.V., además de la presentación de una de las 10 tolvas y el Roll Off para la prestación del servicio de recolección comercial.

El Director General del Sistema Integral de Aseo Público León, José Roberto Centeno Valadez, realizó la presentación de las unidades que mejorarán el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad, pues con ellos se incrementa la capacidad y atención a los leoneses.

En mayo de 2017, el Municipio de León, acató la notificación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, en donde ordenó que el Municipio debería reponer el fallo de la licitación pública 001/2014, relativo al otorgamiento de la concesión de los servicios públicos de recolección y traslado de residuos urbanos.

La empresa PASA, fue una de las empresas que tuvo la mejor propuesta para la zona B y C, por lo que en septiembre de 2017, tomaron el servicio de recolección a la fecha.

El director, Roberto Centeno señaló que la propuesta fue totalmente de la empresa, con la intención de brindar el mejor servicio, “como una de las propuestas de mejora por parte de la empresa, el día de hoy somos testigos de la presentación de 45 unidades de recolección con un sistema de compactación nuevo, todos modelos 2018 y con capacidad de carga de 25 yardas en su mayoría, lo que permite un incremento de recolección al momento de recorrer las rutas”.

Cabe señalar que el SIAP León, solicitó a la empresa integrar dos camioncitos eléctricos para la recolección de residuos en la zona centro para la mejora del primer cuadro de la Ciudad.

Con estas mejoras en la prestación del servicio de recolección, estaremos beneficiando a toda esta zona sur de la ciudad, estos vehículos tienen una mayor capacidad para las colonias donde se tiene una mayor generación de residuos, un sistema de alarma para la reversa, son monitoreadas constantemente vía GPS para estar seguros de que la recolección se está realizando de manera adecuada.

Asimismo, Centeno Valadez, mencionó que durante el 2017, el Sistema Integral de Aseo Público León, realizó un ahorro de 14 millones 430 mil 406 pesos, sin dejar de prestar un servicio de calidad para los leoneses, se mejoró la flotilla de camiones, con la atención a espacios públicos y el mantenimiento y conservación de la imagen urbana en el Municipio.

Con este ahorro se invertirá en más unidades e infraestructura para servir con calidad a ustedes en los leoneses que tanto se lo merecen.

Por último, presentó una de las 10 tolvas para la captación de residuos en servicios comerciales que son grandes generadores, y un camión Roll Off que servirá para traslado de estos y hacer la correcta disposición de los residuos con una inversión de 3 millones, 153 mil 111 pesos.

“El día de hoy estamos haciendo grandes acciones en el SIAP León, para mejorar nuestros servicios y la calidad de ellos. Estamos trabajando para tener una ciudad más limpia y eso es posible con la participación de todos ustedes”, puntualizó el Director General del SIAP.

Share: