Viernes, abril 20, 2018
Contrapunto news

MEJORAS AL AEROPUERTO DEL BAJÍO CONCLUIRÁN EL 30 DE ABRIL

Editor 13/04/2018 Local Comentarios Desactivados en MEJORAS AL AEROPUERTO DEL BAJÍO CONCLUIRÁN EL 30 DE ABRIL

SILAO, GTO.- Las obras de mejoras al Aeropuerto Internacional del Bajío concluirán el próximo 30 de abril. 

Esto se informó duran un recorrido que hizo por el aeropuerto el gobernador Miguel Márquez. 

También se anunció el cambio de la Dirección General del Grupo Aeroportuario del Pacífico.  Fernando Bosque Mohino, dejará este cargo y en su lugar llega Raúl Revuelta Musalem a partir del 26 de abril.

El Mandatario reconoció la labor de Bosque Mohino, quien tuvo el compromiso de impulsar el proyecto de la modernización de esta terminal aérea, además contó con el respaldo del consejo directivo para la autorización de los recursos. “Hoy estamos viendo una realidad, los avances de las obras que deberán estar concluidas para el próximo 30 de abril”.      

Márquez Márquez reiteró su agradecimiento a Fernando Bosque por su trabajo de tener un mejor Aeropuerto en Guanajuato, del cual los guanajuatenses se sientan orgullosos y en donde se brinde un servicio con calidad y calidez.

Como parte de estas obras, con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Estado se sumó a través de la instalación de alumbrado tipo LED en el acceso a esta terminal así como la colocación del anunció de “Bienvenidos a Guanajuato El Destino Cultural de México”, y la ubicación de paraderos para el Sistema UNEBUS, apuntó el Mandatario.

Por último, el Gobernador dio la bienvenida a Raúl Revuelta, quien se incorpora como Director General del GAP el día 26 de abril, y le reiteró el compromiso de continuar trabajando  en favor del Aeropuerto Internacional de Bajío.

Bosque Mohino explicó que las obras que se estarán poniendo en funcionamiento el 30 de abril, se encuentran la de mayor superficie a las salas de última espera, la ampliación a la capacidad de procesar las cintas de reclamo de equipajes así como el crecimiento del área de migración.

En general hay un cambio de imagen para que esta terminal se vea más moderna, en donde también se contempla una ampliación a la zona de estacionamiento con 140 cajones adicionales. 

En total se está realizando una inversión de 140 millones de pesos, agregó el Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Fernando Bosque recordó que la demanda de pasajeros de esta terminal ha crecido considerablemente, de 1 millón a 2 millones de usuarios, en un lapso de tres años. Además, la conectividad también aumentó, ahora se tienen seis destinos internacionales principales y otros seis nacionales principales.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Like this Article? Share it!

About The Author