Local

MESA CIUDADANA EXIGE A AUTORIDADES CONTENER LOS HOMICIDIOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno contener los homicidios en León al mínimo indicador mensual, que es de seis asesinatos. También exigieron disminuir en un 8 por ciento delitos como robos.

A esta mesa de seguridad acudieron: el alcalde Héctor López Santillana; el procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre, el secretario de Seguridad Pública del Estado Álvar Cabeza de Vaca y el delegado de la PGR, Jaime Porfirio García Belio, entre otros.

Sobre las exigencias a estas autoridades, la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Rocío Naveja, planteó los objetivos que se pusieron sobre la mesa.

“¿Cuál es la meta de la mesa? una disminución, partiendo del mes de abril, en que haya una disminución al mes de diciembre en un 8% en ciertos indicadores y en otro en contención (…) en ese sentido tenemos lo de robos, son datos que da el secretariado, no lo sacamos nosotros, son datos del secretariado donde sí se reconoce que hay un trabajo en ese sentido”.

Naveja reconoció resultados en materia de seguridad debido a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Por ello es que señaló que se les ha dado, además de la exigencia, un voto a las autoridades.

En el caso concreto de León Rocío Naveja dijo que le constan los resultados que ha dado el alcalde Héctor Lopez Santillana y a su equipo.

El trabajo y los resultados a los que se refiere Rocío Naveja tienen esta cara de abril a mayo,  según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El trabajo y los resultados a los que se refiere Rocío Naveja tienen esta cara de abril a mayo, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Share: