headlineNacional

MEXICANOS SE UNEN A LA NOVENA JORNADA GLOBAL AYOTZINAPA

MÉXICO, D.F.- Justo hoy se cumplen cinco meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Iguala, Guerrero, por lo que organizaciones civiles y activistas convocan a la Novena Acción Global por Ayotzinapa.

La marcha principal está programada a las 13 de la tarde en la capital del país convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y en los estados donde tiene presencia la organización magisterial; se prevé la asistencia de más de 15 personas.

Los padres, compañeros y familias de los 43 normalistas saldrán del Ángel de la Independencia a Los Pinos, a partir de las 16:00 horas.

Además la Asamblea Universitaria, conformada por más de 85 universidades en el país, se unió a la manifestación y se reunirán en el metro Insurgentes a las 15:00 horas; en algunas instituciones hicieron paros desde la tarde del miércoles.

En varios estados también habrá movilizaciones, como Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Mérida, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca y Guanajuato, entre otros.

En el extranjero se convocó a movilizaciones en Estados Unidos, Italia, Grecia, Alemania y Francia, entre otros.

Sin embargo, la más riesgosa según la SSPDF, es la manifestación de la capital del país.

EL GOBIERNO PEÑANIETISTA QUIERE EL OLVIDO

Por medio de Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, los padres enviaron un mensaje desesperado e hicieron un llamado a instancias internacionales para presionar al gobierno mexicano: “ya nadie busca a los muchachos”, dijeron.

No los busca la PGR ni la Policía Comunitaria como la Unión de Pueblo Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes hasta ya se fueron de Iguala, en donde se encontraban desde octubre del año pasado, expuso el representante legal.

Los padres afirman que el gobierno federal del copetudo apuesta al olvido y a la desmovilización, mientras que ellos luchan por evitar el “carpetazo” del caso tras la “verdad histórica” que el procurador cansado de la PGR, Jesús Murillo Karam, difundió, denunciaron los padres de los jóvenes.

groAyotzinapaOK

 

MOMENTO EN QUE UNO DE LOS PADRES EXIGIÓ A PEÑA SU RENUNCIA:

 

https://www.youtube.com/watch?v=-1jGD_yPjGo

Share: