Deportes

MÉXICO LÍDER EN TORNEO NORCA DE HANDBALL

México dio un paso de autoridad al derrotar 33-21 a Puerto Rico en su debut dentro del Torneo NORCA de Handball, pero lo mejor, que el leonés Yael Urbina forma parte de este equipo siendo uno de los juveniles del selectivo mexicano.
El debut con victoria sobre Puerto Rico por 33-21, resultado que le valió dos puntos y una diferencia de 12 goles a favor, por lo que se ubica momentáneamente en el primer lugar de la clasificación del certamen, seguido por Groenlandia, que también suma dos unidades y una diferencia de más 4 goles después de derrotar en el partido inaugural 31-27 a la selección de Cuba.
Este Torneo NORCA tiene formato round robin, por lo que la selección que logre más puntos será el que se lleve el campeonato y para este miércoles la escuadra mexicana tendrá un descanso y los partidos que se disputarán son los de Cuba contra Estados Unidos, que jugará su primer partido, y Groenlandia enfrentará a Puerto Rico.
En este evento participa el leones Yael Felipe Urbina Ayala, quien está concentrado actualmente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Cd. De México y aunque su categoría aún es juvenil, el leonés es un titular indiscutible en el selectivo por sus recursos técnico, condición física y destreza motriz al ser un jugador surdo de grandes cualidades.
handball chico
Posiciones hasta el momento en el Torneo NORCA en el CDOM:
Tabla Puntos
1.- México 2
2.- Groenlandia 2
3.- Cuba 0
4.- Puerto Rico 0
5.- Estados Unidos 0

Share: