Deportesúltimas ondas

MÉXICO RESCATÓ UN MILAGROSO EMPATE ANTE PORTUGAL EN RUSIA

KAZÁN, RUSIA.- De no haber sido por Héctor Moreno y el tiempo agregado, México hubiera tenido un muy amargo día del padre. La Selección Nacional igualó a dos ante Portugal en el arranque de su actividad en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Ricardo Quaresma adelantó a su escuadra al minuto 34, Javier Hernández logró el empate al 42; Cedric le devolvió la ventaja a los lucitanos, al 85, pero Héctor Moreno puso la paridad final, al 91 con un remate milagroso.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a un punto dentro del Grupo A, en el que Rusia ocupa el primer sitio luego del triunfo que logró sobre Nueva Zelanda.

México cumplió con su papel a secas, se plantaron bien en la cancha, dominaron la posesión de la pelota y fueron mejores por momentos. Sin embargo Portugal puso la contundencia que al Tri le faltó.

Tras un intenso primer tiempo, Juan Carlos Osorio intentó darle mayor velocidad con el ingreso de Giovani dos Santos, quien ocupó el lugar de un Carlos Vela.

Y aunque las emociones sí se redujeron, el juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa.

México se fue con todo al frente en pos del empate y ya en tiempo agregado, Héctor Moreno, en un tiro de esquina, conectó dentro del área chica un cabezazo que pegó en el poste antes de terminar en las redes, para darle un sufrido empate a México, que reconsideraría habilitar a jugadores fuera de su posición, sobre todo en el tema defensivo.

Share: