Deportesúltimas ondas

MIELERAS ACARICIÓ LA TRIPLE CORONA; LOBAS CAMPEONAS DE LA LMBPF

TEPIC, NAY.- El sueño del tricampeonato no pudo consumarse, las Mieleras de Guanajuato debieron conformarse con el subcampeonato tras caer por 67-61 ante las Lobas de Aguascalientes en el Final Four de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El duelo inició muy trabado para ambos conjuntos. Melissa Diawakana abrió el marcador a unos segundos de haber iniciado y a partir vino un concierto de fallas de ambos conjuntos. Lobas acrecentó la diferencia a siete unidades y, tras seis minutos en sequía, Porchia Green clavó un triple para marcar los primeros puntos de Mieleras.

La defensiva guanajuatense se mostró aletargada en los siguientes minutos y Lobas lo aprovechó para alejarse hasta por doce unidades, para cerrar el periodo con un triple de Alexis Castro y dejar el parcial 21-9.

Esta desventaja resultó definitiva, ya que el resto de los parciales fueron en ventaja de Mieleras, pero ya no pudieron dar alcance en el partido. A pesar de ello, Guanajuato arrancó el segundo periodo a tambor batiente, Alejandra Arellano acertó un par de triples y disparo de campo y se acercaron 22-19.

Vinieron triples consecutivos de Green, Rocío Medrano por Lobas y de nueva cuenta de Arellano y el duelo lucía parejo, pero una falta técnica de Diana Orozco al término del periodo puso el marcador de cuatro a siete de distancia, 37-30, justo al llegar al descanso.

Para el tercer periodo otra vez se apagó la ofensiva mielera, ahora durante cuatro minutos. Lobas, con una desequilibrante Rocío Medrano se alejó por 15 unidades, 45-30. A pesar de la salida de Martha  Castillo al ponerse en el límite de faltas, Mieleras recuperó terreno con anotaciones de Orozco y Frida González, además de que un triple de Green puso el encuentro 55-49 para el cuarto periodo.

Tras casi cuatro minutos donde las defensas se mostraron perfectas sin recibir anotación, vinieron un par de triples de Eunice Hernández y Lobas se puso once puntos arriba 63-52. Luego Frida González sufrió un golpe en la cabeza al caer sobre la duela y ya no pudo seguir en la duela, y aunque Mieleras intentó acercarse y se puso a cuatro puntos con otro triple de Green, el tiempo se convirtió en otro rival guanajuatense y se finiquitó el triunfo licántropo.

De esta manera, las Lobas de Aguascalientes se convirtieron en campeonas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, a costa de Mieleras, que perdió la posibilidad de alcanzar el tricampeonato.

Share: