Local

MILAGRO PREELECTOTRAL EN LEÓN; NO HABRÁ AUMENTO EN ALUMBRADO, PREDIAL Y AGUA SE MANTIENEN EN 5 POR CIENTO

LEÓN, GTO.- El pago de alumbrado público en León no aumentará en León. Tampoco habrá aumento en la tarifa del pago de agua y el impuesto predial no será mayor al 5%.

Esto fue aprobado la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de León, en momentos de bajos niveles de aprobación ciudadana y arrancado ya el proceso electoral en el estado, en el que se mantiene la intención de reelección del alcalde Héctor López Santillana.

El acuerdo es el siguiente: Mantener el 10 por ciento del beneficio en el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), como en 2017; Actualizar la tarifa de agua potable por debajo de la inflación, sólo en un 5 por ciento, y no en un 6 por ciento como lo contempló SAPAL; y Que los valores unitarios de terreno y construcción sean actualizados por debajo de la inflación, en un máximo de 5 por ciento, conforme al porcentaje sugerido por el Congreso.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que este proyecto fue revisado minuciosamente y con clara atención, además, expuso su postura, la cual aseguró siempre ha sido a favor de la economía de las familias leonesas, sobre todo de las más vulnerables, esto sin descuidar las finanzas municipales.

Share: