Local

MILITANTES DE ACCIÓN NACIONAL DENUNCIAN A EXSECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO POR CORRUPCIÓN

SILAO, GTO.- Partidarios de Acción Nacional, incluidos empresarios, presentaron un documento acusatorio contra José Antonio Trejo Valdepeña, ahora exsecretario de Ayuntamiento, a la dirigencia estatal y municipal, de presuntos ‘moches’ en asignaciones de obras públicas y la aprobación del incremento al pasaje urbano a transportistas.

En ese documento, con acuse de recibido por el Comité Directivo Estatal con fecha el pasado 14 de agosto las 18:46 horas, y el Comité Directivo Municipal, un día después a las 9:49 horas, expresan su preocupación por la corrupción que José Antonio Trejo Valdepeña y su equipo de apoyo en la secretaría supuestamente tejió.

Ahí acusan al ahora ex secretario de maquinar junto con el director de Obras Públicas, de solicitar a los contratistas de obras cobros de comisión de hasta un 20% para su adjudicación.

Durante su gestión el ex secretario José Antonio Trejo Valdepeña, realizó o promovió hacia el interior del H. Ayuntamiento el incremento de la tarifa del pasaje que finalmente se concretó y donde se presume que cobro el “moche” a los transportistas que finalmente determinó su salida como funcionario municipal”, se cita también en el documento.

Le acusan además que presuntamente, a través de prestanombres, opera un centro nocturno que se pude tipificar como tráfico de influencias, abuso de autoridad y pudiera implicar el delito de trata de personas.

Y refieren también están solicitando financiamiento a empresarios y transportistas donde explican que Trejo Valdepeña es el próximo candidato, ésto, a través de su equipo de precampaña, situación que les preocupa ya que podrían sufrir otro fracaso electoral como en el 2012.

FUENTE: periodicocorreo.com.mx/
IMAGEN PRINCIPAL: José Cruz Vázquez Informa

Share: