CounterpointLocal

MODERNIZA SAPAL RED DE AGUA POTABLE EN LAS MANDARINAS

LEÓN, GTO.- Los trabajos de rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Las Mandarinas, fueron comenzados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) como parte del programa ‘400 Obras Más que Mejoran tu Vida’.

Esta obra tiene como finalidad reducir el índice de fugas en la zona, con la sustitución de 4.3 kilómetros de tubería que cumplió su periodo de vida útil.

Iniciamos la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Las Mandarinas, con lo que lograremos abatir el índice de fugas que es alto en la zona por la antigüedad de las tuberías. Este lunes ya comenzaron los trabajos preliminares, consistentes en el trazo y nivelación del sitio en una longitud de más de 4 kilómetros. Con una inversión de 4 millones 600 mil pesos, vamos a generar beneficios para 1 mil 210 habitantes que tendrán una mejoría en el servicio”, informó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL.

La renovación de la infraestructura es necesaria para evitar que se desperdicie agua y garantizar que pueda ser aprovechada por más personas.

Cabe señalar que debido a la antigüedad de la red, en promedio se ha reparado una fuga cada 100 metros aproximadamente.

La obra beneficiará de manera potencial a 1 mil 210 habitantes del lugar y generará 20 empleos directos, con la contratación de una empresa local para su ejecución.

El monto total para la materialización del proyecto es de 4.6 millones de pesos, producto de la concurrencia de recursos de SAPAL y la CONAGUA.

La aportación Federal se obtuvo a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), destinado a obras de mejoramiento de eficiencia.

Durante la reunión realizada para informar a los vecinos los detalles del proceso constructivo, se les dio a conocer que las tareas tendrán una duración de alrededor de 4 meses, es decir, que se efectuarán de junio a octubre de 2017.

Beneficios de la obra:

– Garantizar que el agua que llega a los hogares sea pura y confiable para beber.

– Mejorar la continuidad del servicio.

– Evitar la pérdida de agua por fugas.

– Llevar el agua que se deje de perder a más leoneses.

– Regular la presión con la que llega el agua.
La renovación, ampliación y fortalecimiento de infraestructura hidráulica en la ciudad es posible gracias al pago oportuno por parte de la población.

Share: