Local

MUERE OTRO CHAVO POR BRONCAS DE PANDILLAS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- los enfrentamientos entre pandillas siguen causando muertes en León. La mañana de este martes un chavo de 23 años murió y otro de 17 años resultó lesionado de gravedad con arma blanca.
La Policía Preventiva reporta la detención de 11 pandilleros (siete menores y cuatro mayores de edad) entre ellos al presunto homicida y al supuesto responsables de las lesiones al chavo que resultó herido.
La pelea fue reportada como a eso de las 7:20 de la mañana de este martes en el entronque del bulevar Torres Landa y la carretera León-San Francisco del Rincón, a la altura de la colonia Jacinto López.
En el lugar del reporte, los preventivos encontraron a dos mujeres junto al cuerpo de un joven que identificaron como Víctor Manuel Velázquez Sánchez, de 23 años.
Las morras señalaron como los presuntos responsables del homicidio, a unos jóvenes habitantes de la zona donde se dio la agresión.
Luego los tiras se movieron y se detuvo a Christian Geovanny N. de 19 años, un menor de 15 años, uno de 16 años y dos de 14 años, quienes acompañaban al presunto homicida, un joven de 16 años.
 En el lugar también se detuvo a otro joven de 17 años, quien presentaba lesiones, por lo que fue trasladado con custodia al Hospital General Regional. Horas después, fue dado de alta y trasladado a la Delegación Sur.
 Los preventivos detuvieron también a Juan Antonio N. de 19 años y a su hermano de 16 años, a Luis Alberto N. de 27 años, (señalado como el presunto responsable de las lesiones del menor de edad que fue atendido en el HGR) y a Jorge Enrique N. de 24 años, quien es hermano del joven fallecido.
Los detenidos fueron llevados a la Delegación Sur en donde se pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común para los fines legales competentes.

CONTEXTO
A penas la noche del domingo un chavito de 11 años fue asesinado a tiros por unos tipos en motocicleta que buscaban vengarse de su padre. Los hechos ocurrieron en la colonia Obregón, muy cerca del primer cuadro de la ciudad.

Share: