Internacional

MUEREN OCHO INDOCUMENTADOS DENTRO DE CONTENEDOR EN TEXAS

SAN ANTONIO, TX.- Ocho inmigrantes indocumentados fueron encontrados muertos dentro de la caja de un tráiler, ubicado en el estacionamiento de una tienda de Wal-Mart del sur de la ciudad, por agentes del Departamento de Policía de San Antonio, Texas.

William McManus, jefe de la policía de San Antonio, dijo que encontraron a 38 personas (dos de ellas menores de edad) dentro de la caja del camión donde estaban hacinados, en el estacionamiento de un Walmart.

McManus, informó que un empleado de la tienda llamó a la policía alrededor de las 00:30 madrugada del domingo (06:30 GMT) luego de que un hombre se le acercara pidiéndole agua.

Al llegar los agentes encontraron a 38 personas dentro de la caja del camión, con la posibilidad de que varios otros hubieran huido. Además se informó que el conductor del camión fue detenido por la policía.

Comprobando el video de la tienda, encontramos una serie de vehículos que llegaron y recogieron a mucha gente que estaba en ese remolque, que sobrevivió al viaje. Estamos viendo un crimen de trafico de personas”, indicó McManus.

En un comunicado de la Policía local, precisó que se cree que las ocho personas murieron como resultado de la asfixia y la exposición al calor, pero la causa oficial de muerte será determinada por el Forense.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, informó que 17 de las personas encontradas en el interior del tráiler fueron trasladadas al Hospital Universitario y al Centro Medico Brooke del Ejercito en estado grave, asi como otras 13 llevabas graves pero estables a otros cinco hospitales de la zona.

FUENTE: heraldodemexico.com.mx

Share: