Local

MUNICIPIO LLEGA A ACUERDOS CON COMERCIANTES DEL CENTRO

LEÓN, GTO.- Las autoridades municipales tuvieron un día movidito con los comerciantes que se dicen afectados por las obras en el centro.

De hecho llegaron a acuerdos importantes en cuanto a la continuación de las obras y los apoyos que requieren para solventar sus pérdidas y pagos de renta.

Comencemos con el espinoso tema de la continuidad de las obras.

Para este asunto se reunió el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz  y el subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano, con varios comerciantes.

Todos ellos hicieron un recorrido de supervisión de obra y luego se sentaron a dialogar pa llegar a la conclusión de que se tiene que realizar el trabajo paralelo en los tramos en los que las obras están por iniciar, es decir, la  20 de Enero y Hermanos Aldama, lo cual permitirá acelerar los trabajos.

 

FERIA PROVISIONAL

 

Quien también se reunió con los comerciantes fue el director de Desarrollo Económico, Nacho Noriega.

Este funcionario recibió varias propuestas por parte de los comerciantes, la más interesante, es la de organizar una feria provisional de productos en la Plaza Fundadores.

Nacho dijo que analizará la propuesta en conjunto con los integrantes del Consejo Consultivo del Centro Histórico.

En caso de que se apruebe, sólo se armaría por esta vez y únicamente sería aprovechada por comerciantes que se hayan visto afectados por las obras en el centro.

Independientemente de esto, llegaron a los siguientes acuerdos: Los comerciantes se comprometieron a realizar un censo de los arrendadores de los predios para que el personal de la Dirección General de Economía pueda negociar la situación de las rentas de los locales, hacer  las gestiones con autoridades federales y estatales para bajar un fondo de apoyo económico, y apoyar a los comerciantes dentro del programa Pymes

 

Share: