Local

MUNICIPIO Y EX CONCESIONARIOS DE LA BASURA SIGUEN ATORADOS

LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal y los ex concesionarios de la basura se reunieron en Presidencia Municipal pa tratar de llegar a acuerdos y terminar de una vez por todas la bronca.

Por parte del Municipio la propuesta laboral contempla el otorgamiento de 200 empleos en el SIAP, con un salario semanal neto de 1 mil 24 pesos; 200 empleos con la empresa Red Recolector S. A. de C. V. con un salario semanal neto de 801 pesos con todas las prestaciones de ley y 100 empleos con la empresa Gestión e Innovación en Servicios Ambientales S.A. de C.V. con un salario semanal neto de 850 pesos.

De igual forma, el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García dijo que se someterá a la aprobación del H. Ayuntamiento la creación de centros de acopio municipales, así como las reglas y especificaciones que para su funcionamiento deberán cumplir los mismos; además se analizará que la operación de uno de estos centros de acopio la realicen los anteriores permisionarios o contratistas que previamente conocerán la ubicación y condiciones de operación.

Los representantes de la Asociación de Contratistas del Servicio Público de Limpieza A.C. y de la Asociación de Recolectores A.C., firmaron un acta con las especificaciones antes mencionadas, en la que también se incluye el requerimiento hecho por el Secretario del Ayuntamiento en el sentido de que los firmantes desistan de las demandas y/o juicios de cualquier naturaleza que hubieran interpuesto en contra de la resolución del Ayuntamiento, mediante la cual se otorgó la concesión del servicio público de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos.

Se señaló que dentro de los proyectos de la Administración Municipal se encuentra la operación de cinco rutas rurales por cuya prestación del servicio se pagarían por ruta 81 mil 900 pesos mensuales IVA incluido, las cuales en su caso serían otorgadas a favor de los anteriores permisionarios, quienes en el momento en que firmen los contratos para operar estas rutas, deberán retirar el plantón que sostienen frente a Palacio Municipal.

Este medio estuvo buscado la versión de Marco Antonio Manrique, uno de los representantes de los ex concesionarios parta que nos diera su versión de los hechos, pero no contestó a nuestro llamado.

Share: