breaking newsInternacionalúltimas ondas

NAUFRAGIO EN FILIPINAS COBRA LA VIDA DE 36 PERSONAS

MANILA.- El naufragio de un ferri con casi 200 personas a bordo generó al  menos 36 muertos. Se habla de una fuerte marejada como la causa del accidente.

Los socorristas movilizaron a al menos siete embarcaciones que recogieron a docenas de supervivientes que se aferraron al casco del barco “Kim Nirvana”, dijo a la AFP Ciriaco Tolibao, funcionario de la oficina de gestión de crisis de esa localidad.

El portavoz de la guardia costera, Armand Balilo, informó que cerca de 36 cuerpos fueron recuperados, y que 127 personas fueron asistidas y que hay 26 desaparecidos.

Las autoridades desplegaron a un equipo de buzos, que se adentró en el casco, en un mar muy revuelto, con el objetivo de buscar más supervivientes.

“Estamos revisando la nave para ver si encontramos más supervivientes que puedan estar atrapados dentro del casco”, dijo el coordinador de las labores de rescate. “Esperamos poder terminar el rescate antes de que anochezca y que empiece a llover”.

Al menos 53 personas fueron hospitalizadas, mientras que otras 20 fueron dadas de alta, agregó Tolibao.

El navío de 33 toneladas, con 173 pasajeros y 16 tripulantes, que cubría un trayecto entre el puerto de Ormoc y las islas Camotes, volcó media hora después de zarpar, informó este funcionario.

Un fotógrafo de la AFP vio a un hombre que lloraba a bordo de unos de los barcos de rescate que le traía de vuelta a tierra firme. Otros supervivientes esperaban empapados, mientras el personal médico evacuaba a los heridos en camillas.

Muchos de los pasajeros eran pequeños vendedores que viajaban a las Islas Camotes, habitadas principalmente por pescadores, para entregarles diversas mercancías.

Share: