Local

BÁRBARA COMETIÓ NEPOTISMO, SOSTIENE LA BANDA PANISTA

LEÓN, GUANAJUATO.- No tiene ni una semana que “la primis incómoda” de la alcaldesa renunció del patronato de la Feria, la María Victoria de la Salud Robledo Botello, y el PAN ya la volvió a balconear al señalar que la hija de esta, es asistente personal de la presidenta municipal Bárbara Botello.

Así lo dio a conocer en la rueda de prensa de los lunes, el Alfredo Ling Altamirano al indicar que hubo favoritismo de María Victoria de la Salud Robledo Botello (prima de la alcaldesa) a favor de su hija, Rosa del Carmen García Robledo.

“Tengo el testimonio de mucha gente que han estado compartiendo con ella espacios y tiempo en la administración municipal, y ella se ostenta como la secretaria particular o asistente personal de la alcaldesa Bárbara Botello”, declaró Ling Altamirano.

El ex diputado federal, indicó que si es excusa que la alcaldesa no sabía nada de la contratación de su prima en la paramunicipal, “tendríamos que preguntar, si se puede contratar a su sobrina como su asistente personal”.

Por ello, el Partido Acción Nacional ha establecido un proceso en la Contraloría Municipal en relación con la prima y la sobrina de la alcaldesa Bárbara Botello.

En relación a la primis incómoda de la alcaldesa Botello, el Ling Altamirano indicó que en el portal del Congreso del Estado de Michoacán, se publicó una notificación del responsable del personal de dicho congreso, dándola de baja el 21 de agosto del 2013, el mismo día que ella renunció a su puesto en el patronato de la Feria Estatal.

Ling Altamirano indicó que el motivo de la baja fue  porque el administrador de personal no sabía que su empleada trabajaba al mismo tiempo en León, y quien estaba “comisionada en nuestro estado para llevarse a los turistas que venían a Guanajuato”.

“No solo es una doble plaza, sino una condición contradictoria, ya que por un lado viene a piratear turistas y por otro trabaja en una institución para atraer turismo a la ciudad”, denunció Ling.

Share: