Local

NI MÁS POLICÍAS NI MÁS SOLDADOS, MÁS EDUCACIÓN: MANDO MILITAR EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO. – Lejos de un visión militarizada, el comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, considera que las calles de Guanajuato no requieren ni más policías ni más soldados, sino el rescate de los valores familiares y sociales.

“El tema es social, hay que rescatar mucho de los valores, del núcleo familiar, hay que trabajar mucho en ello. Los que comenten actos contrarios a derecho son seres humanos”, señaló.

El general visitó el Congreso para participar en un evento cívico y aprovechó para echarle un rollo a unos morritos de una secundaria de Cortazar, con quienes coincidió en el edificio.

A los chavos les dijo que no hay más alternativas que el estudio y que su participación para hacer un Guanajuato seguro es cumplimento con la obligación que tienen de estudiar. Recordó que él nació en Cortazar y vivió ahí muchos años y antes lo había los problemas de inseguridad que ahora sufren, se podia salir de noche y si apuro.

Los chavos se sacaron hasta selfies con el general, quien luego en entrevista, reafirmó ninguna sociedad tiene la capacidad de asignar una vigilancia tan estrecha para evitar homicidios y delitos como los que ocurren actualmente en Guanajuato.

“Revisemos los casos, son dramáticos, y eso no lo va a resolver más policías, no los van a resolver más soldados en las calles, va a contribuir, es cierto también, pero lo que va contribuir es también ser cada día una mejor sociedad”, concluyó.

Share: