breaking newsheadlineLocalNacional

NI PEX, SEPULTA MÁRQUEZ EL TREN RÁPIDO EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El tren rápido Guanajuato ha quedado más que enterrado luego del anunció de la cancelación del tren México – Querétaro, así de claro lo confirmó este viernes el gober Miguel Márquez.
“Nosotros lo que decíamos es que se hiciera en una etapa León – Silao- Guanajuato – Irapuato, la primera etapa, más sin embargo, vimos que no iba a ser posible, no era prioridad para esta administración (federal) y en ese sentido a finales del año pasado literalmente yo ya di por concluida esa gestión, la vi más que complicada y se los dije en su momento (…) Como tren yo lo veo complicado ya”, reveló Márquez.
Sin embargo, dijo que se echará mano de un Plan B que consiste en un sistema de transporte articulado, que de alguna manera había contemplado durante su campaña política.
Sería algo así como las orugas que estarían circulando por carriles exclusivos que tendrían que ser construidos sobre los terrenos que por varios años el Gobierno de Guanajuato venía comprando para el tren.
Mientras son peras o son manzanas, en unos años habrá 25 mil carnales chambeando en Puerto Interior y esa banda requiere moverse, así que el Gobierno de Guanajuato verá la manera de construir ese sistema de transporte articulado.

Share: