Local

NIEGA VOCERO DE DIPUTADOS PANISTAS SER UN TROLL GOLPEADOR DE POLÍTICOS Y PERIODISTAS

GUANAJUATO, GTO.- El vocero de los diputados del PAN en Guanajuato, Martín Diego Rodríguez, fue ligado este jueves a una cuenta anónima en Twitter desde donde se “golpea” a políticos, periodistas y medios de comunicación, incluido Contrapunto News.

 Martín Diego negó tener relación alguna con el “troll” de twitter identificado como “Tiburcio Melesio”, al que se le asoció mediante una copia de pantalla tuiteada a través de esa cuenta.

Esa copia de pantalla incluía la imagen de perfil de Facebook de Martín Diego, lo que denotaba el origen del también llamado “secreen shot”.

 Dicha copia de pantalla contenía el siguiente mensaje de Karla Fernández, asesora del Grupo Parlamentario del PRI: “A los Padres de familia de esos ´estudiantes` michoacanos que bloquearon las vías del tren e incendiaron una camioneta en supuesta protesta, vayan a buscarlos ahorita, no cuando les vuelvan a faltar 43…”

El tuit incluye la siguiente crítica al post de la asesora priista por parte del usuario “Tiburcio Melesio”: “¿Ya vieron como una asesora de @PRILegisLXIII en el Congreso de Guanajuato se expresa?”.

 El origen de la copia de pantalla (perfil de Martín Diego en Facebook) generó una repuesta inmediata de Karla Fernández: “Querido @martindiegomx para la próxima ten más cuidado de esconderte detrás de @MeleTiburon que tu foto viene en él pantallazo #Hipócrita”.

 El tema obligó a diverso medios de comunicación a checar los contenidos de la cuenta de Tiburcio Melesio en Twitter, en la que constantemente se critica y se “golpea” al aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a medios de comunicación como Zona Franca, Avenida Digital, Ruleta Rusa y Contrapunto News, al igual que a periodistas como Andrés Guardiola, Kenia Velázquez y Arnoldo Cuéllar.

 Cuestionado sobre este tema, Martín Diego Rodríguez negó ser dueño de la cuenta Tiburcio Melesio en Twitter y también seguró que la copia de pantalla es una foto truqueada.

“Yo le pedí a un experto que viera el tema, ellos lo que me dijeron fue, mira, lo que vemos aquí es una fotografía que está intervenida por photoshop”, dijo Martín Diego.

 

Share: